miércoles, 7 de noviembre de 2012

Este mes recordamos...

Pobre Diabla, enamorada.

Una de las telenovelas peruanas que causó sensación no solamente en su país natal sino a nivel mundial fue "Pobre Diabla, enamorada". En este mes recordaremos esta producción peruana.

"Pobre Diabla" cuenta la historia de Fiorella Morelli una joven pobre que se enamora de Andrés Mejia Guzmán, un apuesto galán, pero mucho mayor que ella. La pareja contrae matrimonio hasta que el destino hace que Andrés muera de una terrible enfermedad. En el funeral de éste Fiorella conocerá al que será el auténtico amor de su vida... el hijo de Andrés.

"Pobre Diabla, enamorada" no fue solamente una telenovela que cautivó por su trama, que ya se conocía sino por el especial encanto que existió entre sus protagonistas, e incluso entre sus antagonistas. La existencia como protagonistas de dos figuras de índole casi mundial (Angie Cepeda era ya muy conocida por la telenovela "Luz María") hizo que la audiencia se enganchara poco a poco con la historia de Fiorella y Andrés.

Los protagonistas.


Cepeda hizo un papel espectacular. Invadió las pantallas de la frescura a la que siempre nos tenía acostumbrados, incluso con toques de humor en alguna de las escenas. Cierto es que el papel de Angelica Velasquez, como su gran amiga Meche ayudó a que su personaje no se viera tan trágico, tan lleno de tristeza y lamentaciones. Aunque en realidad no podía ser de otra manera. Angie Cepeda consiguió plasmar en el personaje de Fiorella la gran lucha entre lo que realmente sentía por el hijo de su esposo fallecido y lo que moralmente significaba enamorarse tan pronto. Sin embargo Meche mantuvo siempre un toque de alegría a esa vida de Fiorella que cada día le resultaba más difícil de soportar. Aquí les dejamos un fragmento de las dos amigas.









En el otro lado se encontraba Salvador del Solar, un galanazo en toda regla pero que aún no se habría estrenado como protagonista, aunque sí es cierto que le habíamos visto en un pequeño papel en una telenovela anterior de la misma producción "Cosas del Amor". La gente se preguntaba si estaría a la altura de la tan estrella internacional Angie de Cepeda, y así fue. Salvador del Solar interpretó a un joven periodista con mucho carácter pero con suficiente romanticismo para hacer vibrar a todos los espectadores del género femenino. Lo mejor de su personaje fue precisamente eso, los momentos románticos con Fiorella, el como transmitía cada palabra, cada beso, cada sentimiento... Una de las escenas más recordadas de la telenovela fue precisamente una de las escenas finales donde Andrés llorando pide a Fiorella una segunda oportunidad. Lo peor del personaje, no ya del actor, sino de Andrés fue la relación con su madre durante todo el melodrama, no tenía mucho sentido el como actuaba con respecto a la enfermedad que ella tenía, sin conocer y ni siquiera ver ningún tipo de documento médico que realmente le sirviera para saber lo que tenía su propia madre.
Les dejamos dos videos para que vean al Andrés en estado puro y al más romántico:



  


Lo Mejor.
Lo mejor de la telenovela, además de todo lo anterior, fue la banda sonora. No solamente la que se recogió en la cabecera principal si no todas las demás que aparecían a lo largo de toda la producción. Podemos encontrarnos temas del conocido "Franco de Vita" con "Te veo venir Soledad" o "Jaci Velasquez" con "Llegar a ti". Toda la música que apareció fue de lo más acertada.

Lo Peor.
La ridícula situación en la que se vio envuelta Caridad, la madre de Andrés. No tenía sentido dejarse en manos de Rebeca (Vanessa Saba) para intentar separar a su hijo de Fiorella, para luego arrepentirse entre sollozos.


Durante este mes seguiremos recordando este telenovela peruana, estad atentos para seguir en facebook y comentar las sucesivas publicaciones! Esperamos vuestros comentarios!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada