lunes, 30 de julio de 2012

A primera vista: El Rostro de la Venganza.

Normalmente espero para hacer la valoración de una telenovela visionados al menos los dos primeros capítulos, pero en este caso no he podido resistir publicar este post.

Había una gran expectación en torno a la telenovela El Rosto de la Venganza en la mayor parte de los foros relacionados con telenovelas, principalmente por el elenco tan magnífico que se nos presentó en las diferentes promos de la telenovela. Por ese motivo, no dude ni un segundo en ver "casi" en vivo el primer capítulo.
La sinopsis de la telenovela cuenta lo siguiente:

"Despues de pasar la mayor parte de su vida en la cárcel pagando por un crimen que no tiene memoria de haber cometido, Diego Carrasco Mercader sale libre y adopta una nueva identidad para comenzar una nueva vida y protegerse asi de su pasado. Con la ayuda de la psiquiatra Antonia Villaroel y Ezequiel Alvarado quien se convierte en su benefactor y una figura de padre, recibe una segunda oportunidad bajo la identidad de Martín Méndez. Antonia y Martín (Diego) inician una relación sentimental y ella le enseña sobre la vida y el amor. Antonia profundiza en el caso tratando de averiguar lo que realmente sucedio hace 20 años. Decidida a demostrar su inocencia, Antonia se involucra más de lo que debe y va a pagar un precio muy alto por su investigación. Mientras tanto, Martín debe descubrir el pasado y unir las pistas y los recuerdos de la tragedia que se desarrolló hace 20 años para revelar lo que realmente sucedió ese día."
Con esta sinopsis como no te van a dar ganas de verla! Pero, ¿qué ha ocurrido exactamente en el primer capítulo? Conseguí ver la promo uno de los primeros días que salió a la luz y hasta ahora no recordaba bien cual era realmente la trama de la telenovela, pero deduje, tonta cabeza la mía, que en el primer capítulo nos mostrarían una especie de presentación de los personajes (que es lo que casi siempre hacen), dejando un poquito a un lado la trama y deleitándonos con largos monólogos de los protagonistas. Sin embargo esta vez me he encontrado con algo diferente.

Cuando llevaba 15 minutos de la telenovela, mis preguntas eran ¿qué niños? ¿estuvo en la cárcel o no? ¿qué relación tienen los personajes? Incluso, ¿quienes son los protagonistas? Lógicamente eso lo sabía mucho antes de empezar a ver el primer capítulo, pero un capítulo en el que nos presentan a unos personajes llenos de problemas desde el principio es raro y no da buenas expectativas porque realmente no te enteras de lo que está pasando. No todo el mundo tiene internet y la audiencia se sienta delante de la televisión a esperar qué sale en la pantalla...

Una vez que sabes de que trata dicha telenovela está todo solucionado, porque verdaderamente si consiguen mantener el suspense va a ser una telenovela de la línea de ¿Donde está Elisa? o Alguien te mira, dos telenovelas que triunfaron en su día, y más teniendo en cuenta no solamente eso si no que tiene actores de categoría y eso lo hace más interesante todavía.

Seguiremos viendo la telenovela y les recomiendo que lo hagan porque si nuestro instinto no nos falla no nos vamos a arrepentir de estas palabras.

No olvideis darle a me gusta!


0 comentarios:

Publicar un comentario